INFO DEL CURSO

Este curso ofrece un acercamiento

a la música, entendiéndola como

herramienta pedagógica y como

objeto de estudio de los conflictos

sociales y políticos del país y

de algunos casos del continente. 

 

Articulando aproximaciones

provenientes de la Antropologia de

la música y de la Ciencia Política,

analizaremosla relación entre

sonidos y narcotráfico, el punk

como resistencia en contextos de

violencia urbana, las producciones

musicales de insurgencias y víctimas,

y la vinculación de celebridades

musicales como actores políticos. 

DOCENTES:

laura malagón

Historiadora y compositora (Universidad de los Andes). Magíster en Estudios latinoamericanos interdisciplinarios en la Freie Universität Berlín, en donde se enfocó en el área de la Antropología Cultural. Actualmente es docente-investigadora de la Freie Universität Berlín y estudiante de doctorado de Antropología Cultural de esa misma universidad. En su actual investigación doctoral se ocupa del análisis del proceso de transición a la vida civil de excombatientes músicos de las FARC-EP.

////////////////////////////////////

RAFAEL quishpe 

Docente e investigador de la Universidad del Rosario.

Magíster en Construcción de Paz (Universidad de los Andes) y Especialista en Construcción de Paz y Acción sin Daño (Universidad Nacional de Colombia).
Director del proyecto "Biblioteca musical del conflicto armado y la paz en Colombia (1985-2020) financiado por MINCIENCIAS y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Desde hace 15 años se encuentra vinculado como músico y activista en la escena hardcore punk de Bogotá, en la banda Kontragolpe.

equipo creativo:

vulpes clan

Agencia cultural



Creamos productos culturales socialmente pertinentes. Proveemos servicios de creación audiovisual y gráfica. Ofrecemos acompañamiento para procesos culturales emergentes. Nos encargamos de la dirección de proyectos culturales.